jueves, junio 08, 2006

Carlos Segura



www.segura-inc.com
Carlos Segura nace en Santiago (Cuba), pero hacia 1965 se traslada a Estados Unidos. Crece en Miami y a la edad de 12 años su gran afición por la música le hace que se una a la banda local Clockwork (especializada en Jazz, latino y disco). Originariamente entra como roadie (mozo de carga), pero con el tiempo se le acaba designando otra tarea, pasando a realizar la promoción gráfica de la banda (flyers, posters, etc). Así continúa hasta finales de los 70, donde incluso en algunas ocasiones participa como batería eventual del grupo. Una vez fuera de la banda decide buscar otro trabajo. Empezando en cosas tan diversas como hinchando globos de gas o vendiendo zapatos de señora, se da cuenta de que reuniendo en un book todos sus trabajos gráficos realizados a lo largo de casi 8 años para Clockwork podría intentar pasarse por alguna agencia de publicidad. Su primer gran trabajo será como director de arte en la agencia Blackburn en Nueva Orleans y según sus propias palabras: "La mayoría de gente entraba en una gran agencia como chico para todo, pero a mi me metieron en una habitación y me dejaron hacer lo que me vino en gana; fué excitante y aterrador al mismo tiempo, pero luego, gané más premios en un año de los que he ganado jamás".
A partir de ahí su carrera profesional fue en un vertiginoso aumento. Durante casi dos décadas, trabajó para las agencias de publicidad más reputadas de América; Marsteller, Foote Cone & Belding, Young & Rubicam, Ketchum, DDB Needham o BBDO. Así hasta los años noventa, donde quizá no estando totalmente feliz, creativamente hablando, decide fundar Segura Inc., su própio estudio de diseño, el cual define como: "un espacio donde realizar buen diseño dentro del mundo comercial". En poco menos de 3 años su cartera de clientes es ya impresionante: Karl Lagerfeld, MTV, Nike, Pepsi, Budweiser, Harley Davidson, Kodak, Marlboro, Citybank o Hugo Boss sólo para citar a algunos. A finales de 1994, Segura recibe en el estudio el proyecto de realizar la campaña gráfica del The Merchandise Mart en Chicago, una especie de feria anual del mercado. El proyecto incluía una fuente hecha a medida a la que llamó Neo. Sorprendentemente, esta campaña comercial obtuvo un gran reconocimiento en la prensa de diseño y muy pronto una gran cantidad de diseñadores gráficos llamó al estudio de Carlos Segura para preguntar si la fuente estaba en venta. Esta razón y el hecho de que el estudio creía que no existía ninguna empresa de fuentes digitales donde el diseñador encontrara proyectos "experimentales" o tipografías "únicas", motivó la creación de T-26.
T-26 deriva su nombre de "T" de tipografía y 26 del número de letras del alfabeto latino-occidental, y siendo totalmente conscientes de la gran cantidad de fundiciones tipográficas existentes, el estudio debía buscar una "razón de ser" en el mundo gráfico, para no ser una más en el mercado.

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